Congreso Eucaristico 2018

Este 1er. Congreso Eucarístico de la Parroquia San Antonio de Padua, del Municipio San Antonio de Guerra, se realiza con motivo del Año Jubilar de la Iglesia en Republica dominicana, en la celebración de los 525 años de haberse celebrado, en América.

 

HISTORIA

 

El día 6 de enero de 1494, fue oficiada en la Isabela, Puerto Plata, la primera misa en América. El acto fue oficiado por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón. Bernardo Boil, por instrucciones de los reyes de España, que obedecían a una petición del Papa Alejandro VI, tenía la misión de evangelizar a los aborígenes.

 

La primera misa en América fue oficiada en una capilla que se improvisó con ocasión de la fundación de la Isabela, el primer pueblo organizado en el Continente Americano por los colonizadores.

 

El 3 de mayo de 1493, el Papa Alejandro VI, por medio de las bulas Eximiae devotionis e Inter cetera, ordenó a los reyes españoles, bajo santa obediencia, que se preocupasen de la evangelización de los indígenas.