SABIAS QUE...?

El nombre de Dios

 

Resultado de imagen para NOMBRE DE DIOS

El nombre de Dios "YHVH", en su pronunciación del hebreo antiguo es "YAHVEH" = Yavé (pronunciación castellana). Esta pronunciación dejó de usarse ya que los judíos, con el fin de que el nombre de Dios fuera profanado por los paganos, prefirieron llamarlo "Edonah" o "Adonai" = Mi Señor. 

Imagen

Imagen relacionada

"Una IMAGEN, para quien no la sabe interpretar, es lo mismo que un LIBRO para el que no sabe leer".

Ojalá

La palabra "OJALA" con la que expresamos el deseo de que ocurra algo, proviene del árabe hispano “law šá lláh” = "Si Dios quiere" o "Quiera Dios". Que a su vez proviene, pues,  del del árabe “law sha’a Allah” = "Quiera Dios" o "Si Dios quisiera".

Rosario

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". por tanto, cada vez que reza el Rosario, pones en la cabeza de la Virgen María, una corona de rosas.

SALUD!

La expresión de "¡salud!" después de estornudar, es una costumbre que se lleva realizando desde el año 590. En esa época, para combatir a la peste que amenzaba a Europa, el papa Gregorio Magno ordenó que los ciudadanos realizaran plegarias y rezos constantes para evitar caer enfermos. De ahi que se ha convertido en una costumbre mundial. Sin embargo, el que estornuda cree que al decir "Salud!" le están deseando la salud a él, que ya está enfermo...