EL ALTO

La Comunidad

La Comunidad de El Alto o Los Tocones es una comunidad que inicia desde hace casi 70 años, con la llegada de su fundador, el Sr. Maceo Rosario. Le dieron el nombre de “Los Tocones” debido a que “había una laguna con muchos tocones”, sin embargo la comunidad actual le ha cambiado el nombre por El Alto, ya que los que vivían en Los Tocones, se fueron al pueblo. El Alto es una comunidad pequeña, actualmente la comunidad cuenta con una población de 185 habitantes, distribuidos en 46 familias. Tienen Juntas de Vecinos, Asociación de Mujeres, etc.

La Comunidad Cristiana

La comunidad cristiana: entre los primeros evangelizadores y catequistas se destacan los señores: Maceo Rosario, Luis Sabino y Marino Rodríguez y los frutos que hoy cosechan de los que ellos sembraron es que la comunidad permanece gracias al gran esfuerzo y entrega en un trabajo que realizaron con alegría y amor. La comunidad tiene una capilla dedicada a María Madre de Dios, donde se reúnen para alabar a Dios, celebrar la Eucaristía.

Capilla

La Capilla "Nuestra Senora de la Esperanza", de la Comunidad de El Alto, del Municipio San Antonio de Guerra, construida en el mes de marzo del 2017, ha sido una obra del Sister Parish Ministry (Ministerio Parroquias Hermanas) compuesto por las parroquias: Our Lady Star of the Sea (Nuestra Senora Estrella del Mar), de Ponte Vedra Beach, Florida, Diocesis de San Agustin y San Antonio de Padua, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R. Dominicana.