EL COPAO

La Comunidad

La Comunidad de El Copao es una comunidad que inicia desde hace más de 150 años, con la llegada de sus primeros pobladores: Ruperto Martínez y María Reyes (de San Cristóbal). Le dieron el nombre de “El Copao” debido a que “todas las familias vivían juntas y todos eran como uno solo”. Copao es una comunidad pequeña, humilde, pero de mucha fe en Dios y un gran corazón. Actualmente la comunidad cuenta con una población de 86 habitantes, distribuidos en 33familias; es una comunidad con fortalezas y debilidades, pero sobre todo es muy trabajadora. Tienen Juntas de Vecinos, Asociación de Mujeres, etc.

La Comunidad Cristiana

La primera evangelizadora de la comunidad es la Sra. María Reyes; sus primeros catequistas, Candelario Martínez y Dionicio Martínez. Ellos dejaron como patrimonio, la Fe, la Unidad, el Amor, etc. como fruto de la evangelización, hoy cuenta con una Capilla, construida hace dos años, donde se reúnen dos Grupos de Oración, rezo de la Divina Misericordia, una “Comunidad Levántate”. Y una comunidad “Testigos del Evangelio”.

Capilla Divina Misericordia

La Capilla "Divina Misericordia", de la Comunidad de Copao, del Municipio San Antonio de Guerra, ha sido una obra del Sister Parish Ministry (Ministerio Parroquias Hermanas) compuesto por las parroquias: Our Lady Star of the Sea (Nuestra Senora Estrella del Mar), de Ponte Vedra Beach, Florida, Diocesis de San Agustin y San Antonio de Padua, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R. Dominicana.

CONSEJO COMUNITARIO

 

NO.

NOMBRE

CARGO

TELEFONO

1

Carlita Martínez

Coordinadora

 

2

Socorro Martínez

Tesorera

 

3

Miguelina Degollado

Secretaria

829-985-8045

4

Generosa Javier

Ministro, Sub-Coordinadora

 

5

Aida Milagros Martínez