LA CAOBA

La Comunidad

El nombre de nuestra comunidad surgió “por una mata de Caoba que tenía el, ya fallecido, Sr. Claudio Guerrero”, de ahí el nombre de "La Caoba". En ese entonces no habían tantas casas, pero con el paso de los años se ha ido poblando de cosas. Hoy en día contamos con aproximadamente 595 habitantes, distribuidos en unas 200 familias. La comunidad de La Caoba existe desde 1806, fundada por Claudio Guerrero, Enríquez Martes, Juanico Mendoza, Momon Luna, Aba Custodia, Pancho Castro, Matías Martes, Popane, entre otros.

La Comunidad Cristiana

Entre sus primeros evangelizadores podemos mencionar a: Epifamia Javier, Cirila Custodia e Hilma María Mendoza de Jesús y entre sus primeros catequistas figuran: Epifanía Javier y Cirila Custodia. Entre los frutos que hoy recogen esta el que mucho de sus habitantes recibieron los santos Sacramentos. La comunidad cuenta con una capilla, con tres años de construida, donde se reúnen para celebrar la fe, la Eucaristía, Celebración de la Palabra, Grupo de Oración, Catequesis.

 

CONSEJO COMUNITARIO DE LA CAOBA

 

NO.

NOMBRE

CARGO

TELEFONO

1

Sandra Calzado

Coordinadora

809-828-5973

2

Cesar Morel Custodia

Sub-Coordinador

809-952-7116

3

Odalis M. de los Santos

Secretaria  

829-431-6882

4

Santo Laureano

Tesorero

829-466-8687

5

Austin Calzado

Animador    

809-433-5056

La Capilla

La Capilla "Maria Auxiliadora", de la Comunidad de La Caoba, del Municipio San Antonio de Guerra, construida en el mes de febrero del 2017, ha sido una obra del Sister Parish Ministry (Ministerio Parroquias Hermanas) compuesto por las parroquias: Our Lady Star of the Sea (Nuestra Senora Estrella del Mar), de Ponte Vedra Beach, Florida, Diocesis de San Agustin y San Antonio de Padua, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R. Dominicana.