TIERRA BLANCA

La Comunidad

Comunidad Tierra Blanca según el señor Rudecindo Basora habitante de la comunidad nos dijo que el nombre Tierra Blanca surge “de un barro blanco que encontraron en uno de los caminos vecinales, lo cual lo utilizaban para pintar las viviendas”. De ese entonces surgió el nombre de Tierra Blanca. Esta comunidad existe desde el año 1845, contaba con 28 familias y 70 habitantes. En la actualidad hay 185 habitantes con 54 familias. Los principales fundadores son la familia Basora.

El cultivo de la Miel es uno de los medios de superviviencia de las pobladores de la comunidad Tierra Blanca, Seccion La Joya del Municipio San Antonio de Guerra.

La Comunidad Cristiana

En el año 1960 el señor Francisco Basora evangelizaba en la comunidad  y en el año 1978 el señor Danilo Martínez daba catequesis a los adolescentes. Tanto el evangelizador, como el catequista nos dejaron grandes frutos ya que él era el encargado o responsable de coordinar las actividades religiosas y comunitarias para garantizar una participación y buena formación de los habitantes de la comunidad. La comunidad tiene su capilla dedicada al Espíritu Santo, fundada en el año 1926 desde ese entonces se ha cambiado de lugar, hecha de madera y ahora es de block y Zinc. Entre los grupos que funcionan en la comunidad, están: Grupo Juvenil y Adolescente con 12 integrantes y 2 comunidades Levántate con 8 miembros. La Comunidad se reúne los domingos a compartir la palabra y a hacer el rezo del Santo Rosario.

 

CONSEJO COMUNITARIO DE TIERRA BLANCA

NO.

NOMBRE

CARGO

TELEFONO

1

Felicia Santana

Coordinadora

849-865-7065

2

Parmira Rojas

Secretaria

829-851-5088

3

Bruna de la Cruz

Animadora

829-982-4298

4

Dolores de la Cruz

Orden

829-944-7705

5

Juana Isidra Peguero

Limpieza  

849-865-7065

La Capilla Espiritu Santo

La Capilla "Espiritu Santo", de la Comunidad de Tierra Blanca, del Municipio San Antonio de Guerra, remodelada en el mes de julio del 2017, ha sido una obra del Sister Parish Ministry (Ministerio Parroquias Hermanas) compuesto por las parroquias: Our Lady Star of the Sea (Nuestra Senora Estrella del Mar), de Ponte Vedra Beach, Florida, Diocesis de San Agustin y San Antonio de Padua, Municipio San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R. Dominicana.