PASTORAL DE MULTITUDES

“La Pastoral de Multitudes es un proyecto donde el mismo nombre nos va enseñando que no estamos pensando trabajar en masas. La masa no la trabaja la pastoral. La masa no piensa. Jesús reunía a multitudes.”

 

La Pastoral de Multitudes busca que “…muchas personas, al mismo tiempo, realicen actividades concretas un día, a una hora específica, con una intención particular reconocida y valorada por todos”. Se buscan acciones colectivas de “muchos” en lo individual que al efectuarse en sincronía produzcan efectos en “multitudes”. “Esto será lo ordinario convocar a los fieles de la diócesis en el lugar donde estén a hacer algo” para “actuar juntos, siempre con una acción que sea significativa para quien la hace, a fin de dar testimonio”.

 

 

En la Pastoral de Multitudes se trata que se tenga siempre una acción significativa en las fechas y horas que sea acuerden.

 

Sectorización

En los inicios de la Iglesia, no habia una multitud de fieles tangrande que dificultara la convivencia de los cristianos, "La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos." (Hch 4, 32).

 

Sin embargo, la Iglesia creció y empezaron los problemas de convivencia "Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana." (Hech 6, 1).

 

 

La sectorizacion hace posible la evangelizacion de los fieles y el trabajo social, que lleva consigo la atencion a los mas necesitados.


Carta Mensual

La Carta que se envía mensualmente a los comunitarios, no es mas que un método de evangelización, a traves del cual se hace llegar a la vez, el evangelio a todos.

Red de Mensajeros

Los Mensajeros son los encargados de llevar las cartas a las familias. Unas 10 familias por mensajeros, con el objetivo ultimo de crear, con ellos una comunidad o grupo de vida. 

Accion Significativa

Familiar

La Accion Significativa Familiar, es una fiesta tomando en cuenta el valor y el lema del mes. el objtivo de esta fiesta es el compartir en familia.

Sectorial

Todos los temas a tratar, la accion significativa y el Itinerario de evangelizacion estan contenidos en una Guia Mensual.