VIDA CONSAGRADA

Existe en la Parroquia San Antonio de Padua las Hnas. Carmelitas de la Enseñanza, desde hace aproximadamente 40 año. En la actualidad hay 7 hermanas: cuatro (4) son consagradas (dos dominicanas y dos españolas), y tres (3) son aspirantes (de Guerra). Desarrollan una proyecto social muy importante, el proyecto “Desarrollo Comunitario” a través del cual ayudan a la gente en sus más grandes necesidades.

 

Como su nombre lo indica “Carmelitas de la Enseñanza” trabajan en educación con el Proyecto Educativo “Futuro Vivo” para Inicial y Básica. En el renglón “Salud” se preocupan y atienden tanto a los alumnos como a los familiares, pero el Dispensario Médico es para atención a los alumnos. Más que catequesis, las hermanas trabajan con Comunidades Infantiles, con catequesis incluidas.

 

 

Ayudan a la Parroquia en todo lo que se les solicita: temas de retiros, retiros completos, acompañan a las comisiones pastorales, cuando necesitan apoyo, felicitan su dispensario para que la parroquia pueda desarrollar la Misión Médica cada cuatro (4) meses, forman parte del Consejo Parroquial, y de Animación Pastoral.