La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Mediante el ejercicio de la función sacerdotal de Jesucristo, se manifiesta y realiza en ella, a través de signos, la santificación de los hombres; y el Cuerpo Místico de Cristo, esto es la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público que se debe a Dios.
Los primeros bautizos registrados en la Parroquia San Antonio de Padua, Guerra fueron realizados en el año 1847 por el Rvdo. P. Antonio Gutierraz, quien estuvo en esta comunidad desde el 27 de mayo al 3 de junio de 1847 y del 9 de octubre del 1848 hasta el 23 de junio de 1852.
Los Bautizos en la P. San Antonio de Padua, son realizados como un servicio a la comunidad, para infantes, los primeros domingos del mes. Para adolescentes, o catequizados, los días del Bautismo del Señor y para adultos, en la Vigilia Pascual.
La Primera Comunión, se da a los catequizados, jóvenes o adolescentes, en la Fiesta de Corpus Christi. Y adultos, de acuerdo a las circunstancias.
La Confirmación, en nuestra comunidad parroquial, no tiene un día fijo, sino que aprovechamos la visita del obispo, o bien esperamos un buen grupo, pedimos una fecha al obispo y depende la fecho que nos de, en ella tendremos la recepción de esta sacramento.
El Sacramento de la Unción de los enfermos, es una sacramento especial, se da a los que a piden, en estado de enfermedad o de peligro de muerte.
Los Matrimonios son escasos en nuestra Parroquia, se realizan la fecha y según la necesidad de la pareja que lo solicitan.