SAN ANTONIO DE PADUA

EL SANTO DE LOS POBRES

San Antonio es el patrón de los pobres y, ciertas limosnas especiales que se dan para obtener su intercesión, se llama "Pan de San Antonio"


EL SANTO DE TODO EL MUNDO

El Papa León XIII llamó a San Antonio de Padua "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

DOCTOR ANGELICO

Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año

"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio

 "Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo"

ARCA DEL TESTAMENTO

Es la confirmación de lo que ya en vida de Antonio dijo el Papa Gregorio IX, al llamarle: "Arca del Testamento, en la que reposan las tablas de la Ley y los tesoros de la Sabiduría".


Vida de San Antonio

San Antonio de Padua nació en Lisboa a finales del siglo XII, sin que podamos fijar la fecha con exactitud. Sus padres poseían una casa frente a la puerta principal de la Catedral, pues vivían en la misma calle, adecuada a la condición de su estado, del que no tenemos todos los datos muy completos para decir que formaban parte del estamento aristocrático, designado como "nobilis progenies", "nobiliori genere". Todo lo más que se puede decir es que la familia Martins pertenecía a los "hombres buenos" del pueblo, mercaderes de posición desahogada y respetados en el burgo e incluso al servicio del Rey en los asuntos de tesorería. Quizá fue su padre uno de los "milites", ciudadanos que por su posición tenían concesión para servir al rey con armas y caballo. Así lo menciona la Leyenda Benignitas, aunque ha sido discutido el dato a la luz del testimonio aportado por Jacobus de Guisia.

 

Toda la vida de San Antonio de Padua, Aquí

Palabras de San Antonio

"El nombre de Jesús es superior a todo nombre, porque delante de él se dobla toda rodilla. Si lo predicas, ablanda las voluntades más obstinadas. Si lo invocas, dulcifica las más ásperas tentaciones. Si piensas en él, se te ilumina la inteligencia. Si lo lees, te alimenta el corazón."

 

"Cristo, el sol divino, estaba protegido por la nube, la Virgen María, y emitía sus rayos de oro, a través de los ojos y del semblante de su Madre. Sí, el semblante de María está lleno de todas las gracias, grato a los ojos de Dios y espejo para todos los hombres."

 

 

Encuentras más en: Recursos Católicos...

Milagros de San Antonio

San Antonio de Padua es conocido en todo el mundo con el calificativo de taumaturgo, que quiere decir el que “obra milagros”, porque durante su vida Dios realizó a través suyo numerosos prodigios. Descubrelos aquí.

La Devoción a San Antonio de Padua

Los devotos sienten a san Antonio como el intercesor y bienhechor en nombre de Dios. San Antonio es el rostro de la bondad premurosa de Dios, que en él se descubre y se hace realidad concreta y tangible. San Antonio también es sentido como el misericordioso y delicado reclamo a la conversión y a la penitencia.

 

Además de en la oración personal, la devoción a san Antonio se ha manifestado a través de los siglos en algunas expresiones particulares que duran hasta hoy y que señalamos brevemente.

 

Las practicas devocionales a San Antonio, descúbrelas. Aqui.