ÓRDENES RELIGIOSAS

Las órdenes religiosas siguen algunas de las reglas establecidas para regular la vida en comunidad dentro de los monasterios o conventos .

 

Algunas órdenes observan la Regla de San Benito que se centró en el trabajo y oración dentro del monasterio, generalmente a las comunidades que siguen esta se les llama de vida contemplativa.

 

La Regla de san Basilio es usada en menor cantidad de órdenes y sobre todo en las comunidades monásticas de las Iglesias católicas de Oriente y de la Iglesia ortodoxa.

MASCULINAS



MISIONEROS CLARESTIANOS

Con las palabras “Hoy comienza una gran obra”, pronunciada por Mosén Antonio Claret, reunido con cinco jóvenes sacerdotes en una pequeña sala del Seminario de Vic, el 16 de julio de 1849, la vida de la Congregación de los Misioneros Hijos de la Inmaculada. El Corazón de María despega.


MISIONEROS PASIONISTAS

La Congregación de la Pasión de Jesucristo, es un instituto religioso internacional de derecho pontificio, fundado en 1720.

Sus miembros, llamados comúnmente “pasionistas” (sacerdotes, hermanos, hermanas de clausura, monjas y laicos) hacen voto de propagar y proclamar el amor de Dios por el mundo, revelado a través de la Pasión de Jesucristo desde hace casi tres siglos, continuando a llevar todavía hoy un mensaje de compasión y de esperanza en 61 países en el mundo.


LOS SALESIANOS

El 8 de diciembre de 1859, en Turín Valdocco, nació la congregación salesiana con el nombre de “Pía Sociedad de San Francisco de Sales”. Empezó con 17 miembros, además del fundador San Juan Bosco que tenía entonces 44 años.


MISIONEROS REDENTORISTAS

La Congregación del Santísimo Redentor (C.Ss.R.) es un instituto de vida consagrada, una comunidad religiosa masculina de derecho pontificio y exenta, fundada el 9 de noviembre de 1732 por san Alfonso María de Ligorio en Scala, cerca de Nápoles (Italia), y aprobada por la Santa Sede en 1749.

FEMENINAS



CARMELITAS MISIONERAS

En las islas Baleares, Francisco Palau, funda las congregaciones de los Hermanos y de las Hermanas Carmelitas. En enero-marzo de 1872 redacta y publica las Reglas y Constituciones de la Orden Terciaria de Carmelitas Descalzos, que se imprimen en Barcelona. Muere en Tarragona el 20 de marzo de 1872.


MISIONERAS CLARESTIANAS