ITINERARIO DE EVANGELIZACION 2021

AÑO DE SAN JOSÉ 

MES VALOR LEMA

ACCION SIGNIFICATIVA

DEL SECTOR

ACCION SIGNIFICATIVA

FAMILIAR

ENERO

 

La Solidaridad

 

"A los hambrientos colmó de bienes" (Luc. 1, 53)

 

Hacer una donación a personas pobres que incluya una imagen de la Virgen de la Altagracia o un rosario. Cada familia hará un gesto de solidaridad con otra familia más necesitada.

FEBRERO

 

Justicia

 

"Practica la Justicia y el derecho" (Conf Prov. 21, 3) 

Identificar una situación de injusticia y conflicto para integrarse en la búsqueda de su solución.  Fomentar el diálogo sobre los deberes y derechos en la convivencia familiar.

MARZO

 

Conversión Personal y Pastoral

 

 "Conviertanse y crean en la Buena Nueva" (Mc 1, 15)

Participación en un retiro presencial o virtual, descubrir juntos algunas actitudes personales y comunitarias que deben cambiar e iniciar ese cambio.  Reunión familiar para descubrir juntos a qué están llamados a convertirse bueno seguir la familia que Dios quiere.

ABRIL

 

Paz

 

"La paz les dejo, mi paz les doy" (Jn 14, 27)

 

Hacer una red de saludos de paz entre todos los del sector.


Saludar a todos este mes deseándose la paz cuando se encuentren. 

Compartir unas habichuelas con dulce con otra familia.


Hacer un pacto de hablarse con serenidad y paz entre los de la casa. 

MAYO

 

Vida

 

"Me has tejido en el vientre de mi madre" (Sal 139, 13)

 

Difundir mensajes y crear espacios de diálogo sobre el valor de la vida.  Leer en la familia el salmo 139 y destacar la parte circularidad y originalidad de cada uno. 

JUNIO

 

Comunión

 

"Todos participamos del mismo pan" (1Cor 10, 17)

 

Triduo Eucaristico en los sectores con la tematica del pan en el nuevo Testamento. Compartir experiencias de la comunión vividas en la familia.

JULIO

 

Equidad

 

"Traten a todos con equidad" (Conf. Col 4, 1)

 

Celebrar día de los padres haciendo un reconocimiento a los padres que actúan con equidad.   Celebración en familia del día de los padres resaltar el cuidado y la crianza de los hijos con equidad y responsabilidad.  

AGOSTO

 

Honestidad

 

"Es mejor tener poco con honradez, que mucho con injusticia" (Conf. Prov 16, 8)

 

Celebrar el día de la resurrección oración recalcando el valor de la honradez en todos en todas las esferas de la sociedad.  Celebrar en familia el día de la restauración explicando lo que significa la honestidad y los demás valores del Reino. 

SEPTIEMBRE

 

Verdad

 

"Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" (Jn 18, 37)

 

Meditar y enviar a alguien un versículo bíblico cada día.  Hacer una lección divina como una de las parábolas del Evangelio.

OCTUBRE

 

Anuncio del Reino

 

"Tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios" (Lc 4, 43)

 

Hacercarme a alguien de mi entorno para anunciarle el Evangelio.  Hacer un Rosario viviente y de la luz entre varias familias una vez a la semana. 

NOVIEMBRE

 

Familia 

 

"Honra a tu padre y a tu madre" (Mt 19, 19)

 

Realizar un encuentro donde los donde se valore a los abuelos y padres y escuchar sus testimonios acerca de la satisfacción qué sienten cuando sus hijos les honran.  Colocar la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret y de tu familia en lugar visible de la casa para recordar su trabajo sus aportes a la fé unidad y crecimiento para la familia. 

DICIEMBRE

 

Alegria

 

"Para que mi alegria este en ustedes" (Jn 15, 11) Reunirse festivamente en comunidad e invitar a otros sectores resaltar lo positivo de cada 1 y hacer un brindis dando gracias a Dios por la alegría de pertenecer a la gran familia qué es la Iglesia.  Reunirse en familia colocar una cartulina en el centro con papelitos de colores donde cada miembro escriba una cualidad de su familia y dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas.