QUIENES SOMOS

MINISTERIO JUVENIL Y PARROQUIAL SILOE

 

DEFINICIÓN: El Ministerio Juvenil Siloé, de la P. San Antonio de Padua es un espacio de gran ayuda humana, y cristiana para los jóvenes del Municipio San Antonio de Guerra y zonas aledañas a las que podamos prestar nuestros desinteresados servicios. Se inició un 17 de julio del 2016 en nuestra parroquia después de una convivencia juvenil en la Comunidad, El Deán, Prov. Monte Plata. Brota de la necesidad de lo jóvenes servidores en la Parroquia y de creación de un espacio para su desarrollo espiritual en la Iglesia.

 

Ministerio

MINISTERIO

1- La palabra ministerio proviene del latín “ministerium”, que significa servicio, y “minister” (ministro), sirviente o servidor.

2- Una acepción del término ministerio se refiere al cargo u oficio 


propio de una persona, especialmente de quienes tienen que realizar trabajos importantes y elevados, como por ejemplo los sacerdotes, los médicos o los abogados.

3- El ministro es, pues, el que sirve a Dios, o está en el servicio público.

4- En la Iglesia el ministerio es servicio, y ministro es quien sirve en la misión y carisma que el Señor, a través de la Iglesia, le ha confiado.

5- Ministrar es servir, y administrar es conducir algo para dar servicio, dirigir o llevar a cabo.

Juvenil

De la juventud, relacionado con ella o propio de esta etapa de la vida.

·  Los Obispos latinoamericanos están consientes del potencial de los jóvenes, en la Iglesia. “Los jóvenes no tienen miedo del sacrificio, sino de una vida sin sentido. Son sensibles a la llamada de Cristo que les invita a seguirle”. “Los jóvenes afrontan la vida como un descubrimiento continuo, sin dejarse llevar por las modas o las mentalidades en boga, sino procediendo con una profunda curiosidad sobre el sentido de la vida y sobre el misterio de Dios, Padre creador, y de Dios Hijo, nuestro redentor dentro de la familia humana”.

·  Los jóvenes son sensibles a descubrir su vocación a ser amigos y discípulos de Cristo. Están llamados a ser “centinelas del mañana”251, comprometiéndose en la renovación del mundo a la luz del Plan de Dios”.

 

Parroquial

Un ministerio que nace en la Parroquia, es de la Parroquia y estará al servicio de la Parroquia y todas sus comunidades. 

SOMOS

M = Ministerio (de)

J = Jóvenes

S = Serviciales

I = Íntegros

L = Leales

O = Optimistas (y)

E = Entusiastas

 

Somos MINISTERIO JUVENIL SILOÉ

Siloé

SILOÉ

·  Estanque alimentado por un acueducto que provenía de la vertiente de Gihón. Dicho estanque estaba ubicado, según Josefo, en la zona sur de Jerusalén, donde todavía existe un estanque de unos 17,5m por 5,5m llamado Birket Silwân. Recibe el agua de la Fuente de la Virgen, en el valle del Cedrón, por medio de un túnel cavado en la roca de unos 533m de largo, 0,61 m de ancho, y entre 1,50 y 4,60 m de alto.

·  “Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). El fue, pues, y se lavó y regresó viendo. Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?”