VICARIA EPISCOPAL TERRITORIAL SANTO DOMINGO ESTE

El arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Osoria Acosta, presidió una solemne eucaristía con motivo de la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, donde tomó posesión como Vicario Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.

 

La misa se realizó en la Parroquia Stella Maris, la cual quedó designada como sede de la nueva Vicaría Episcopal.

 

En el acto religioso estuvo presente el Presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y la senadora de la Provincia Cristina Lizardo. La Parroquia, ubicada en la Urbanización Los Tres Ojos estuvo copada de cientos de fieles.

 

La finalidad de esta reestructuración, es ofrecer una mejor atención pastoral, teniendo en cuenta el crecimiento del número de habitantes, nuevas vías de comunicaciones, sobre todo la comunión pastoral entre los sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y fieles.

 

Según esta nueva reestructuración territorial de la Arquidiócesis de Santo Domingo quedarán bajo la Coordinación de la Vicaría Episcopal Territorial un total de 64 parroquias.

VICARIA EPISCOPAL TERRITORIAL SANTO DOMINGO ESTE

Alcance

Santo Domingo Este

Santo Domingo Este fue establecido como municipio en 2001 durante la creación de la provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional mediante la ley #163 de 2001 (163-01). Está ubicado en la parte oriental del río Ozama, el cual divide el Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo. 

 

Boca Chica

Boca Chica es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El municipio cuenta con un distrito municipal La Caleta. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés, en la costa este de la isla de La Española.

 

San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra (popularmente conocido como Guerra) es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El municipio tiene un distrito municipal: Hato Viejo. El municipio está ubicado en la parte más oriental de la Provincia Santo Domingo y es uno de los municipios más extensos después de Santo Domingo Este.


QUE ES UNA V. EPISCOPAL?

V. E. T. Este

Las Viscarías Episcopales Territoriales son circunscripciones Canónicas creadas por el Arzobispo para determinados asuntos dentro de la Arquidiócesis (Can.  476) para animar la acción pastoral y administrativa.

 

Están conformadas por una o varias zonas pastorales y por todas las personas e instituciones que las integran. Comprende a los presbíteros y diáconos que viven y ejercen su ministerio en este territorio, así como los miembros de la vida consagrada y de los laicos.

EL VICARIO EPISCOPAL

Mons. Benito Angeles

Monseñor Benito Ángeles nació en Arenoso, La Vega, el 17 de marzo del año 1949.

Es el mayor de 12 hermanos procreados por los esposos Dolores Fernández y Rafael Ángeles, quienes asumieron la crianza de todos con dedicación.

En ese sentido, rogaron a Dios para que el sacerdote siga creciendo en sabiduría y vida.

En nombre de la familia de Ángeles, su hermano, el padre Diómedes Fernández expresó gratitud al Señor por haber concedido a su pariente la vocación sacerdotal.

LA SEDE DE LA V. EPISCOPAL

P. Stella Maris

La Parroquia Stella Maris, sede de la Vicaria Episcopal Territorial Santo Domingo Este, está ubicada en la calle 9 esquina 5 del reparto Los Tres Ojos, del municipio Santo Domingo Este.


Dirección