Dios quiere la unidad

Consecuencia del primer pecado fue la divisios en la primera familia: "La Mujer que me diste por compañera..." (Gén 3, 12).

En otra ocación, los hombres quisieron llegar hasta el cielo, construyendo una torre, la de Babel. Este propósito sabervio fue castigado por Dios, confundiendo el idioma (Gen 11, 8). Una vez más el pecado divide y lleva confusion.

la multiplicacion constante que hay entre las sectas, que inicialmente se separaron de la Iglesia, fundada por cristo, es prueba evidente del triunfo del pecado. Donde abunda el pecado, abunda la división. ¿Cuantas son las sectas que se llaman cristianas?

Nadie lo sabe porque se van multiplicando constantemente. Hace unos se hablaba de dos mil; hoy se habla de veintemil. Signo evidente de que el pecado ha aumentado.

Además este dividirse y subdividirse esta en contra de lo deseado por Cristo, nuestro Señor. En Jn 17 se nos presenta la bellísima oracion que Jesús hizo al padre por su Iglesia antes de sufrir el martirio de la cruz. En esta oración, repetidas veces El pida la unidad para el nuevo pueblo de Dios, que conquistaría con su sangre:

"No ruego sólo por estos, sino tambien por aquellos que, por medio de mi palabra, creeran en mí, para que todos sean uno. Como tu, padre, en mí y yo en ti, que ellos tambien sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado".

esta es la voluntad del Señor ¿Por qué entonces tantas sectas? ¿No han leido en la Biblia como el Apostol San Pablo condena a los que predican un evangelio diferente al suyo? (Gal 1, 9).

¿por que vienen a predicar, interpretando en forma distinta la palabra de Dios de como lo hicieron los apóstoles que son los pilares de la Iglesia católica?